Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La huerfana que se quedo sin nada .044

Una familia muy rica tenía una hija. Los padres murieron y la gente del pueblo se aprovechó de la circunstancia: uno decía que los fallecidos le habían prometido los muebles en herencia, otro la casa, otro el dinero... la pobre huérfana se vio reducida a la miseria, y entonces la echaron del pueblo y tuvo que vivir en el bosque, comiendo frutos silvestres.
Hasta que un día, en un claro del bosque, divisó una casucha. Entró en ella y observó que estaba habitada por una vieja que tenía los ojos llenos de pus. Al darse cuenta de que tenía una visita, la vieja le suplicó que le lamiera los ojos. La muchacha dijo que aquel pus era repugnante; pero que, como quería ayudarla, podía limpiarle los ojos con unas hojas.
Sin embargo la anciana siguió insistiendo; hasta que la niña accedió a su deseo y, pasándole la lengua por los ojos, sintió un gusto muy dulce. La vieja, agradecida, le dijo: «Ya sé que eras una niña rica y te han convertido en una huérfana pobre. Pero yo te ayudaré: sigue por este camino hasta que encuentres otra casita; verás que allí hay una maleta vieja y otra maleta nueva; sin hacer caso de lo que nadie te diga, coge la vieja y tráela aquí».
La muchacha hizo todo lo que la vieja le había dicho. Y, al regresar a la casucha del bosque, la anciana desapareció dejándola sola con su maleta. Entonces la abrió y comprobó que estaba vacía. Mas de pronto salió un chispazo de allí dentro y apareció un magnífico jinete, hermoso y apuesto, montado en un caballo blanco: «Llevaba mucho tiempo aguardando este momento. ¿Quieres venir conmigo?».
La joven aceptó el ofrecimiento de aquel hombre, que la llevó hasta , su pueblo. Allí se casaron, fueron felices y vivieron en la abundancia.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario