Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La esposa desobediente .045

En un pueblo vivía una vieja que era experta en el arte de la brujería. Su hijo, harto de la mala fama de su madre, decidió poner tierra por medio; y un día abandonó casa y familia para ir a vivir a San Antonio de Palé.
Allí ganaba algún dinero haciendo pequeños trabajos que le encargaban. Y allí conoció a una mujer que quiso casarse con él. Tuvieron varios hijos, y él nunca explicaba nada de su vida anterior. Por eso su esposa sentía una gran curiosidad y le preguntaba constantemente. Hasta que un día le contó la historia de su madre y le prohibió que fuera a visitarla por ningún motivo.
La mujer prometió que así lo haría. Pero su corazón seguía expectante de curiosidad. De manera que aprovechó una ocasión en que su marido fue a pasar unos días a San Pedro con el fin de salar pescado, para dirigirse al pueblo donde vivía la bruja.
Al llegar allí, la abuela se encontraba en la finca. Así es que se dispusieron a esperarla. Cuando llegó la vieja, con la excusa de darles de comer les hizo entrar en la cocina. Y, llamándoles aparte uno por uno, les iba echando a una gran olla dispuesta en el fuego para la ocasión.
Cuando el marido regresó a la casa de San Antonio y la encontró vacía, temió lo que durante tanto tiempo había intentado evitar. Se dirigió a su pueblo e imploró, llorando, a su madre. Pero ya no había nada que hacer: la mujer y los hijos habían sucumbido a los hechizos de la bruja. La curiosidad y la desobediencia les habían llevado a la muerte.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario