Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

La cueva de los muertos .002

Cerca de un pueblo de la costa vivían dos familias: una en Mesimenx y la otra en Osopain, detrás de la montaña. La primera estaba formada por un matrimonio y un único hijo que se llamaba Juan de la Cruz; el matrimonio de la segunda tenía seis hijos y una hija.
Un día Juan de la Cruz encontró a sus padres muertos. Se realizó el entierro y los mayores de la segunda familia sugirieron que quizás no habían muerto de manera natural. ¿Cómo saberlo? Se dirigieron a la cueva de los muertos, cerca de allí, donde les recibió una voz cavernosa: «¡Juaaaaan! ¡Juaaaaan! Soy tu padre. ¿Por qué vienes a buscarme al otro mundo?».
El pobre Juan de la Cruz se sentía atemorizado e incrédulo: «¿Cómo puedo saber que eres realmente mi padre? Dáme una señal: yo extenderé mi brazo y tú me lo cogerás». Juan extendió su brazo y lo mantuvo así durante largo tiempo, sin que ocurriera nada.
El muchacho, por tanto, no pudo solucionar su duda. Y, saliendo de la cueva a toda prisa, decidió irse a vivir con sus vecinos de Osopain. Se trasladó allí, se casó con la muchacha y nadie regresó jamás a la casa deshabitada de Mesimenx.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario