Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

La boda de la princesa .081

Había un rey presuntuoso que quería que su hija se casara; pero pedía que los pretendientes cumplieran dos condiciones: que le trajeran fuego envuelto en un papel, y que le trajeran algo que no tuviera nombre.
Como la princesa era hermosa y el padre rico hubo muchos jóvenes que probaron suerte; sin embargo, ninguno de ellos logró cumplir los requisitos exigidos por el rey y todos recibieron algún castigo por su improcedencia.
Hasta que un día el hijo de una viuda pidió permiso a su madre para intentar conseguirlo. La mujer quiso disuadirle, pero fue en vano: el chico cogió una brasa que ya se consumía sin llama y la envolvió con sumo cuidado en un papel mojado; asimismo cogió una jaula vacía.
El rey no estaba dispuesto a aceptar la primera prueba: le había traído humo, y él había pedido que le trajeran fuego. A lo que el chico replicó convencido: «Siempre se ha dicho que allí donde hay humo hay fuego». Los consejeros dieron el resultado de la prueba como válido y entonces el rey metió la mano en la jaula. Al ver que no había nada se enfureció; y el muchacho comentó: «Lo que su majestad ha sacado de la jaula no tiene nombre».
El rey cumplió su palabra y concedió la mano de su hija a aquel inteligente joven. Y los dos príncipes vivieron con toda clase de prosperidad y fueron muy felices.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario