Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

El rey que encerro a su hija .078

Un rey tenía una hija tan hermosa que decidió encerrarla en su habitación para que nadie la viera. Un día llegó al palacio un huésped muy importante, un príncipe, que le pidió audiencia: se enamoraron y pasaron la noche juntos. Al día siguiente él le entregó un anillo: si había quedado embarazada debía hacérselo llevar.
Efectivamente, la princesa estaba embarazada; pero no dijo nada a nadie y nació un hermoso niño que mantenía escondido en su habitación. Hasta que un día una sirvienta olvidó un pañal en la cocina y el rey, después de interrogarla y saber lo que había sucedido, les mandó matar.
Sin embargo los soldados del rey tuvieron piedad y, en lugar de darles muerte, les abandonaron en el bosque. De manera que aquel niño creció como un animal, permaneciendo allí hasta que su madre murió.
Entonces empezó a deambular por muchos lugares, hasta que encontró a otro chico que quiso ser su amigo y lo llevó a su casa. Los dos compañeros eran felices, pero en aquel pueblo se dedicaban al tráfico de niños; y un buen día llegó un barco y se llevó al amigo de nuestro muchacho; éste, desesperado por la pérdida del camarada, huyó a una isla desierta, resignado a vivir de nuevo como un animal.
Un día apareció en la isla una vieja y le informó que el rey de aquellas tierras quería casar a su hija. El muchacho acudió al palacio real, donde el monarca le exigió que realizara un trabajo muy difícil si quería la mano de la princesa.
Era una tarea casi imposible de realizar, y el muchacho no cumplió su cometido. Cuando ya iban a ahorcarle, el rey advirtió que llevaba un anillo que él conocía: era el anillo que había entregado a aquella mujer que había amado tanto tiempo atrás, y comprendió que se disponía a ahorcar a su propio hijo.
Como es de suponer le perdonó la vida, y ambos se contaron sus historias. El chico vivió desde entonces con su padre y obtuvo la felicidad de ver resuelta su vida después de tantas peripecias.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario