Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

El pueblo donde criaban gallinas .096

Había un pueblo gobernado por un rey muy cobarde. Todos los habitantes criaban gallinas y la aldea estaba llena de gallineros. Un día las gallinas empezaron a desaparecer. El rey, que se levantaba antes que nadie para ir a hacer sus necesidades en la playa, vio unas extrañas huellas. Eran unas pisadas de perro, pero no se atrevió a seguirlas.
Al regresar a su casa contó a su hijo lo que había visto, rogándole que lo guardara en secreto: no quería tener que enfrentarse a nadie. El chico, a la mañana siguiente, siguió las huellas del perro: vio que llegaban hasta la cueva de Jowo Bumbu, lugar donde el perro ladrón guardaba las gallinas que había robado.
El rey, enterado de la noticia, seguía con su actitud tan cobarde como siempre. Y las gallinas continuaban desapareciendo sin que moviera,un dedo para remediarlo.
Hasta que un día el muchacho le preparó una trampa al perro: hizo un corral de paja, ató dentro de él a una gallina y esperó a que anocheciera. Cuando el perro vio aquella gallina atada se abalanzó sobre ella; entonces el chico pegó fuego al corral y el perro murió abrasado,
Cuando, a la mañana siguiente, el rey se levantó tempranito, vio a su hijo junto al perro muerto. Se acercó a él y le pidió que guardara aquel secreto.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario