Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

El picaro ayudante .092

Un viejo muy viejo vivía en el pueblo de San Antonio, dedicándose a la fabricación de vino de palma1. Tenía algunos problemas en la vista, de manera que optó por tener un joven ayudante.
Éste empezó haciendo los trabajos que el viejo no podía realizar; pero como la enfermedad del anciano se iba agudizando, terminó por hacerlo todo. Entonces empezó a aguar el vino, que cada vez sabía menos dulce. El viejo comprendía lo que estaba pasando, y decidió darle una pequeña lección.
Un día de gran fiesta preparó dos calabazas llenas de agua. Cuando el joven llegó a la casa, le dijo: «Estas dos calabazas están llenas del mejor vino que dan mis palmeras preferidas. Llévalas- a la ciudad y vende caro, ya que se trata de vino de la mejor calidad».
El muchacho cogió las calabazas y, nada más llegar a la ciudad, se dirigió al mercado proclamando las excelencias de su mercancía. Mas al llegar el momento, de aquellas calabazas no salió más que agua, para disgusto de los clientes y ridículo del vendedor.
El pícaro ayudante no comprendía lo que había sucedido, mientras que el viejo no cesaba de repetir: «Era el mejor vino de mis palmeras preferidas». Hasta que el joven advirtió que se estaba burlando de él.
Entonces prometió que en adelante sería más honrado. Y los vinos de su amo recuperaron su dulzura.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

1 Tope

No hay comentarios:

Publicar un comentario