Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

El hombre que no quiso a su hijo .097

Un hombre y su mujer vivían felices y en armonía. Él iba a pescar, ella trabajaba en la finca y cada uno de ellos reservaba la mejor comida que podía conseguir para el otro.
Al cabo de siete años ella quedó embarazada. El marido se enfureció mucho, puesto que no quería hijos. La mujer probó de justificarlo, pero chocó con su intolerancia y no pudo convencerle. Nació un niño hermoso y sano; y desde aquel momento el hombre dejó de entregar los pescados que conseguía. La mujer, pues, tuvo que criar y alimentar a su hijo con lo que producía la finca y cangrejos del río.
Esto fue así hasta que el niño creció. Entonces aprendió el arte de la pesca y salía cada día al mar, consiguiendo mejores pescados que cualquier hombre del pueblo. Siempre los compartía con su madre, que continuaba yendo a la finca, y eran bastante felices.
El padre fue envejeciendo y llegó un momento en que ya no podía salir a pescar. Entonces la mujer le dijo: «Cuando eras joven y fuerte te negaste a alimentar a nuestro hijo, que solamente podía comer malanga y cangrejos. Ahora él podría alimentarte con su pescado, pero no lo hará. ¿Te das cuenta de la utilidad de los hijos?».
Y el pobre viejo, desesperado por su fea acción, fue languideciendo hasta morir de hambre.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario