Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

El gigante y el viejo .059

Hubo una época en que un pueblo muy tranquilo fue presa del terror: cuando los mayores habían salido a pescar o a la finca y sólo quedaban los niños y los enfermos, venía un gigante y cada día se llevaba a algunos de ellos. Hasta que el pueblo se quedó sin niños porque se los había llevado a todos, incluso al hijo del rey.
Éste hizo una proclama: «Al que sea capaz de encontrar a mi hijo le daré la mitad de mis riquezas». Y a partir de aquel momento todos los hombres y mujeres del pueblo se adentraron en el bosque para buscar la guarida de aquel miserable.
Buscaron durante días y días y nadie la encontró. Hasta que un pobre viejo, merodeando en lo más profundo de la espesura, oyó esta canción:

Mañana me comeré a un niño
su padre no sabe su nombre
su nombre es Berberino.

El viejo se mantuvo al acecho y observó que se trataba del malvado gigante: tenía a su alrededor muchos cadáveres de niños y se aprestaba a dar cuenta de algunos más. Entonces regresó al pueblo donde se organizó una gran partida de hombres armados: se dirigieron a la guarida del gigante y entre todos consiguieron vencerle y rescatar a los niños, entre los que se encontraba el hijo del rey.
El monarca cumplió su palabra y concedió la mitad de sus riquezas al viejo, que desde entonces pudo vivir sin trabajar.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario