Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

El gallo y el rey .022

Había un gallo muy trabajador: cosechaba trigo, comía lo necesario, vendía lo que le sobraba y ahorraba mucho. De manera que, cuando llegó una época de hambre, el rey del pueblo vecino le pidió un préstamo de cien francos.
El gallo se los dejó con orgullo; mas, al ver que no se los devolvía en el tiempo convenido, decidió ir a reclamárselos. Por el camino encontró a un perro salvaje que, al conocer su historia, quiso acompañarle; el gallo se lo tragó y lo llevó en la garganta. Más adelante también el río quiso conocer su historia y, después de oírla, se mostró interesado en ir con él; también se lo tragó y el río viajaba junto con el perro en la garganta del gallo.
Al llegar al palacio del rey éste tenía una visita muy importante, de manera que decidió que el gallo esperara en el corral. El ave, para poder descansar, vomitó al perro y éste se comió a todas las ovejas y cabritos que había por allí.
Los guardias contaron al rey lo sucedido; y éste ordenó que metieran al gallo en el gallinero. Allí volvió a sacar al perro para poder descansar mejor; y éste,continuó su carnicería.
El rey estaba desesperado y mandó llamarle: «Tengo una visita muy importante y no sólo no dejas que la atienda debidamente sino que arruinas mi corral y mi gallinero. Confisco, pues, tus cien francos, y ordeno que te metan en prisión». Entonces el gallo, furioso, sacó al río; éste arrasó el pueblo y la mayoría de sus habitantes perecieron ahogados.
El rey huyó despavorido y el galló se quedó a gobernar aquel pueblo.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario