Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

El coco seco .069

Tres hermanos emprendieron camino a la casa del rey para pedir trabajo. El más pequeño era un coco seco que iba rodando hacia el palacio. El rey los aceptó a todos y les dio trabajo en su misma casa.
Las tres hijas del rey estaban en edad de casarse y los tres hermanos se habían enamorado de ellas. El mayor pidió al rey la mano de su primera hija, y el monarca respondió que debía chapear una gran finca en un solo día; el mayor no pudo realizar tanto trabajo y el rey le concedió una segunda oportunidad: debía chapear una gran finca en una sola noche; esta vez el pequeño coco le ayudó y, como el trabajo estuvo listo a tiempo, pudo casarse con la princesa.
Con el hermano mediano ocurrió lo mismo: pidió al rey que le concediera la mano de la segunda princesa y éste le ordenó que chapeara una gran finca en una sola noche; con la ayuda del coco, el hermano mediano pudo casarse con la princesa mediana.
Y le llegó el turno al más pequeño. El rey se enfureció al oír sus pretensiones: «¿Cómo puedo conceder la mano de mi hija pequeña, la que más quiero, a un coco? Pero te daré una oportunidad: tienes que chapear, plantar y recoger una gran finca en una sola noche». El rey estaba convencido de que aquel coco miserable no sería capaz de realizar tanto trabajo. Pero lo hizo y el monarca, pese a las protestas de la gente, tuvo que cumplir su palabra.
En el momento de la boda sucedió que el coco se convirtió en un apuesto príncipe: había sido encantado y ahora recuperaba su figura real. De manera que el rey y todo el pueblo se mostraron felices por esta circunstancia y la princesa no tuvo que casarse con un coco sino con un joven hermoso.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario