Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

El agua de la vida .037

En un pueblo vivía una familia con tres hijos. La madre murió y el padre, enfermo de muerte, reunió a sus hijos y les dijo: «Dejaré la mayor parte de mi fortuna a aquel que consiga traerme el agua de la vida».
Los tres hermanos partieron juntos hasta llegar a un cruce de tres caminos. Allí decidieron separarse y acordaron que, a la vuelta, se esperarían para regresar juntos a la casa paterna. Así, el pequeño tomó el camino de la derecha y al cabo de un rato tropezó con un gigante que, al conocer sus deseos, le dijo: «Para encontrar el agua de la vida debes seguir por ese camino que está lleno de cadáveres: son personas que lo han intentado antes que tú y que yo me he encargado de matar, porque mi misión es impedir que alguien pueda encontrarla. Si quieres seguir vivo, pues, regresa por donde has venido».
El chico era prudente y no se enfrentó al gigante. Dio media vuelta y al cabo de poco encontró a una vieja que, tras pedirle algo de comida y al ver que el muchacho era generoso, le dio una hierba: debería encenderla al encontrar al gigante y éste moriría. En efecto, así sucedió; y el chico emprendió el camino del agua de la vida y caminó y caminó durante años enteros sin dar con ella.
Por fin volvió a encontrar a la anciana que, tras pedirle nuevamente algo de comida y comprobar su generosidad, dijo: «Ya estás muy cerca del lugar que buscas. Sigue un poco más y encontrarás un palacio. Entra en él y hallarás a una chica dormida. Debajo de su almohada se encuentra una botellita llena del agua de la vida. Como vas a necesitar ayuda, te doy este caballo flaco para que no tengas problemas».
La vieja desapareció y el muchacho montó en el caballo y prosiguió su aventura. Llegó al palacio y, al entrar en él y ver a la chica dormida, pensó que su hermosura era tan extraordinaria que le gustaría vivir con ella. Pero era consciente de su misión y, saliendo del palacio, montó en el caballo flaco para regresar a casa.
Había tardado tanto que sonó una de las campanas del palacio; la chica se despertó y, observando lo ocurrido, emprendió una veloz persecución en un caballo volador. Desde lo alto divisó al muchacho y, lanzándole su arma, le mató. Mas al acercarse vio que era muy bello: dijo unas palabras mágicas y él resucitó y pudo seguir su camino hasta llegar al cruce de caminos:
Allí encontró a sus hermanos y regresaron a la casa de su padre. Entonces el hermano pequeño sacó la botellita con el agua de la vida y el padre sanó y le entregó la mayor parte de su fortuna.
Los otros dos hermanos, envidiosos, querían matarle. La chica, que les había seguido a distancia sin que se hubieran dado cuenta, cogió al muchacho y, volando en su corcel, se lo llevó a su palacio del bosque. Desde entonces viven allí con toda suerte de felicidad.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario