Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

Dos chicos que se querian casar .075

Había dos chicos que habían crecido juntos en el mismo pueblo. Al llegar a cierta edad se enamoraron de dos muchachas de Awal; y, aunque ese pueblo estaba muy lejos, sus padres les dieron permiso para ir a buscarlas.
Al llegar a un cruce de caminos decidieron separarse: uno iría por la derecha y el otro por la izquierda, pasarían una semana en Awal y regresarían pero, de vuelta, el primero que llegara al cruce debería esperar al otro.
Así lo hicieron. El primero siguió por la derecha y, al cabo de un rato, encontró a un viejo que le dijo: «Cuando regreses de Awal no vuelvas la cabeza para nada». Mientras que el que tomó el camino de la izquierda llegó a Awal sin encontrar a nadie.
Estuvieron una semana en aquel pueblo: sus suegros les recibieron con toda clase de atenciones y permitieron a sus hijas que se casaran con ellos. Pasada aquella semana cada cual regresó con su novia por el mismo camino por el que había llegado.
De pronto, el que seguía el camino de la derecha oyó un feroz aullido: era un perro enorme. El muchacho protegió a su novia sin volver la cabeza; y cuando el perro estuvo a su altura cogió un cuchillo y lo degolló después de vencer una fuerte resistencia. Entonces salió del cadáver del perro la figura del anciano, que le dijo: «Has demostrado ser muy valiente. Debes casarte, porque has superado la prueba».
Llegó al cruce, donde esperó a su compañero. Ambos regresaron al pueblo con sus novias y, con la bendición de sus padres, se celebró la boda y fueron muy felices.

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario