Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

El zorro y el suri .332

Diz que el zorro había andáu por cazar al suri, y ¡claro!, no podía. El suri es tan ligero y grande, y con tanta juerza como tiene, no era para que el zorro se atreviera así no más a cazarlo. Y diz que el zorro andaba pensando no más cómo lo podía vencer al suri. Diz que al fin un día se ha hecho compadre del suri, y que siempre se encontraban y se ponían a conversar. Por áhi que un día le dice el zorro:
-Compadre, a usté le han de quedar muy bien las botas 'i potro.
Diz que al suri le gustaban mucho las botas 'i potro, ¡pero, claro!, no había pensau que él podía ponerse botas con las piernas largas, que tiene.
Y diz que el zorro le ha alabado tanto las piernas al suri, y cómo le iban a quedar las botas 'i potro, que al fin el suri consintió en dejarse hacer unas botas. El zorro le ha dicho que las botas de cuero fresco eran las que se amoldaban mejor a las piernas, y que quedaban más lindas. Y di áhi el zorro lo hizo echar al suri, y que le ha puesto unas botas de un cuero muy mojado que tenía. Y diz que le cosió bien las botas fresquitas, y que le ha dicho que espere para que se sequen. Y diz que cuando se secaron bien, el cuero se le apretó a las piernas del suri, y que el suri se ha querido parar, y no ha podido. Y diz que áhi el zorro aprovechó y lo comió al suri.

Miguel Ángel López, 76 años. Tafí del Valle. Tafí. Tucumán, 1951.

Un gran narrador.

Cuento 332. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 033

No hay comentarios:

Publicar un comentario