Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

El zorro astuto .450

Había una vez un patrón que tenía un perro que cuidaba las ovejas. Un día se lo encontró un zorro. Éste le pidió una oveja porque tenía hambre. El perro estaba flaco y no lo podía pelear ni defenderse. Entonces le dijo el perro al zorro:
-Si usté me hace engordar, yo se la doy hasta muerta.
El zorro quedó pensando. Al rato le dijo:
-Bueno, mirá, yo me la como y allí cerca me escondo. Vos decile al patrón que te la ha comido el zorro. Y cuando venga el patrón salí buscandomé. Yo voy a disparar. Entonces te hago una gambeta y vos te caís. Y van a ver que te has cáido de flaco. Así hizo el perro y al ver el patrón que el perro se caía, lo engordó un poco. Y cada vez que el zorro le comía una oveja, el perro lo salía a correr, pero no lo agarraba nunca, porque no quería.
Un día el zorro se fue a comer charqui al real del perro. Éste tenía allí vino en una bota. El zorro comenzó a chupar hasta que se emborrachó. Una vez borracho comenzó a cantar. Entonces lo sintieron otros perros y allí lo mataron al zorro que había hecho engordar al perro y a la vez había engordado él.

Francisco López, 45 años. Covunco. Picunches. Neuquén, 1952.

Hacendado culto. Oyó el cuento a peones de campo.

Cuento 450. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 033

No hay comentarios:

Publicar un comentario