Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

El sapo y la cigüeña .535

La cigüeña era guitarrera y tenía que ir a tocar la música en una fiesta que había en el cielo. Y al sapo nadie lo quería llevar. Y como no tenía alas para volar, no quería perderse la fiesta, y en un descuido de la cigüeña se metió dentro de la guitarra. La cigüeña notaba, en realidá, que estaba un poco pesada la guitarra, pero no hacía caso. Pero a medida que volaba más alto, notaba más peso y ya le entró una cierta duda. Llegó a la fiesta del cielo y dejó por un rato la guitarra a un lado. El sapo salió despacito y se escondió.
Cuando todos los animales de alas vieron que el sapo estaba también en la fiesta, se preguntaban cómo había subido. Ahí la cigüeña se dio cuenta.
Cuando se terminó la fiesta, el sapo, también en un descuido, se metió en la guitarra de la cigüeña.
Volvió a cargar la guitarra la cigüeña y empezó a bajar. Y ya se dio cuenta que venía el sapo y dio vuelta la guitarra, paschó la guitarra como decimos en el campo y entonces cayó, por entre las cuerdas y venía reboliando. Y ya vio que estaba cerca del suelo y empezó a gritar:
¡Pongan colchones! ¡Pongan colchones que voy a caer y voy a romper la tierra!
La cuestión es que el sapo cayó y se dio un semejante golpe, se lastimó. Al sanar, sanó con cicatrices y por eso el sapo tiene manchado el lomo y es aplastadito.

Manuel José Victoria, 50 años. Santiago del Estero, 1970.

Excelente narrador.

Cuento 535. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 033

No hay comentarios:

Publicar un comentario