Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 11 de abril de 2014

El labrador, el tigre y el zorro .368

Cierto día un labrador estaba trabajando la tierra. En esos momentos se le apareció un tigre. Y le dijo al labrador:
-¡Me das uno de tus bueyes para comerlo!
Entonces el labrador dijo:
-Cómo te voy a dar uno de mis bueyes si los tengo para trabajar.
Entonces el tigre le dijo:
-Dame uno o te comeré con bueyes y todo.
-No -que le dice el labrador. ¿Cómo me vas a comer a mí y a mis bueyes? ¿Qué va ser de mi familia y de mis hijos?
Entonces el zorro que andaba por ahí, alrededor, oyó la discusión y con su picardía gritó para defender al labrador, gritó:
-¿Oiga, señor, no me ha visto al tigre? Lo ando buscando con cien perros para matarlo.
Al oír eso el tigre creyó que era un cazador que lo andaba buscando. Entonces se tiró largo a largo en la tierra.
Y le dijo al labrador:
-Dile que no me has visto.
Y entonces el labrador:
-No, señor, no lo vi.
Entonces el zorro dijo:
-Y ese bulto que está ahí.
-Dile que son porotos para sembrar.
-Son porotos para sembrar -contestó el labrador.
-Oiga, señor -dijo el zorro, pero si son porotos, echelós en esa bolsa y atelé la boca.
-Echame con cuidado y hacete que me atás -le dice el tigre.
El labrador lo echó en la bolsa y le ató bien la boca.
-Oiga, señor -dijo el zorro. Pero esa bolsa está muy esponjosa. Agarre y peguelé con el ojo del hacha hasta que quede bien ceñida.
Al oír esto el tigre le dijo:
-Agarrá el hacha, pero hacé que me pegás.
Y el labrador empezó a pegarle una tras otra hasta dejarlo muerto al tigre.

Óscar Sánchez, 21 años. Campo Grande. Graneros. Tucumán, 1970.

El narrador ha cursado todos los grados de la escuela primaria. Oyó este cuento desde niño en su región.

Cuento 368. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 033

No hay comentarios:

Publicar un comentario