Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

El gato y el zorro .453

Resulta que 'taban conversando abajo de una planta, el zorro y el gato. El zorro como tiene todas las picardías, dice:
-Mire, compadre, yo tengo más de cincuenta picardías.
-Sí -que dice el gato. Muy bien. Mire, compadre yo tengo más de cincuenta ligerezas.
-Muy bien. 'Tá bien.
-Mire, compadre -dice, yo tengo más de cincuenta, pero, ¡uh!, muchísimo más de cincuenta ligerezas.
-¡Muy bien! ¡Muy bien!
En eso que 'taban conversando venía un perro a correlo a los dos, que 'taban bajo la planta. Y que el perro se venía. El gato se dio cuenta y saltó al árbol. Y el zorro como no puede subir al árbol empezó a correr alrededor del árbol. Y en la segunda vuelta empezó a sacar la lengua, el zorro, y le dice el gato de arriba:
-Pero, compadre, ¡siquiera una de las cincuenta!

Armando Cerán, 21 años. Ingenio Luján. Cruz Alta. Tucumán, 1970.

Aprendió el cuento de los muchachos del pueblo que se reúnen con frecuencia en rueda de narradores, y cada uno narra lo que aprendió de la tradición oral.

Cuento 453. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 033


No hay comentarios:

Publicar un comentario