Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

El gallito pelado .391

Había salíu el Gallito Pelau a rodar tierra. Ha encontrau al zorro y li había preguntau:
-¿Pa dónde te vas Gallito Pelau?
-A rodar tierra.
-Si querís vamos, vamos.
-Vamos.
-Entrate en mi culito y tapate con un palito.
Y había seguíu.
Había encontrau al tigre.
-Para donde te vas, Gallito Pelau.
-Me voy a rodar tierra.
-Si querís vamos, vamos.
-Entrate en mi culito
y tapate con un palito.
Y han seguido.
Y había encontrau la creciente.
-Para donde vas Gallito Pelau.
-Me voy a rodar tierra.
-Si querís vamos, vamos.
-Entrate en mi culito
y tapate con un palito.
Y han seguido.
Han llegado a una casa. Si ha encontrado con una gente mala. Lo han echado al gallinero para que lo maten los gallos. Había soltau el zorro. El zorro si ha comido las gallinas.
Después lo han echado en el corral de las ovejas. Y les ha soltau el tigre. Y les ha comíu todas las ovejas.
Y después han calentado un horno y lu han echado ahí. Y ha soltado la creciente y ha apagau el fuego y ha inundado todo. El gallito y sus compañeros han quedado dueños de todas las riquezas.

María Luisa Páez, 76 años. Plaza de San Pedro. Fiambalá. Tinogasta. Catamarca, 1970.

Semianalfabeta. Muy buena narradora.

Cuento 391. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 033

No hay comentarios:

Publicar un comentario