Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El zorro se revuelca en el quemado .177

Una vuelta el zorro le había hecho una mala partida al tigre. Se puso a gritar y le asustó los baguales que el tigre quería cazar. En el mismo momento que el tigre iba a saltar y cazar un bagual, se puso a gritar el zorro, y los baguales, que 'taban tomando agua en una arroyo, dispararon. El tigre se puso enojado de más y lo corrió al zorro.
-¡Ara te voy a matar! -le dice el tigre.
Lo sacó corriendo el tigre. Entonces disparó el zorro. Ya venía cerca el tigre y el zorro no sabía ande meterse. Y en eso llegó a un quemado. Y áhi se revolcó en el pastizal quemado. Y al ponerse negro, renegrido, pintado, parecía un palo quemado. Cuando llegó el tigre, el zorro se quedó parado en dos patas como si fuera un tronco quemado. Duro 'taba el zorro. Pasó el tigre y no lo reconoció, entre todos los troncos quemados. Pasó el tigre. Cuando ya pasó el tigre, a una distancia le gritó el zorro:
-¡Tío, aquí voy! ¡Ya lo jodí otra vez!
Y se ha vuelto el tigre, enojado de más mucho, y lo corrió. El zorro disparó y se metió en el monte. En el monte sucio se metió y el tigre no lo pudo encontrar. Se salvó esa vuelta el zorro.

Vicente Mentasti, 80 años. Paraná (Barrio de la Costa). Entre Ríos, 1970.

Motivo nuevo en las aventuras de nuestro zorro, pero tradicional.

Cuento 177. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 030 

No hay comentarios:

Publicar un comentario