Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

El zorro ata en un árbol al tigre .197

El zorro andaba escondiendosé siempre en los montes porque sabía que el tigre lo andaba buscando por todas partes.
En lo que andaba por áhi, un día encontró una soga de varios metros de largo. La alzó y la enrolló y siguió por una senda muy estrecha. Por la parte opuesta había entrado el tigre. Se encontraron sin darse cuenta frente a frente y sin poder retroceder ni uno ni otro. Entonces, Juan, en su picardía, y mostrandosé cariñoso con su tío que estaba enfurecido, le dijo:
-Quiero probarle cómo lo quiero, tío, alguna vez siquiera.
Entonces el tigre le dice, muy enojado:
-¿Como me lo vas a probar, Juan? ¡Me has hecho tan malas jugadas!
Y Juan le dice:
-Escuchemé, tío. ¿Sabe que el mundo se termina?
-¿Cómo? -dijo el tigre muy alarmado.
-Ya va ver. La tierra va a dar vuelta con tanta velocidá que a todos los habitantes del mundo los va a despedir al aire, entre las nubes. Entonces yo he conseguido esta soga, que la conseguí para mí, pero se la puedo dar. Era para atarme fuertemente de un árbol. Y así podía salvar mi vida. Si quiere, lo puedo atar, así se salva. Yo voy a buscar otro medio de asegurarme. Yo soy chico, me puedo meter en una cueva, en cualquier parte.
Y al tigre le entró miedo y dijo que sí, que lo atara. Que le hiciera ese favor. Y el zorro buscó un árbol bien fuerte, y lo dejó atado al tigre. Lo dejó bien asegurado y se disparó. Y así se volvió a salvar el zorro.
Después de varios días, el tigre, casi muerto de hambre, logró cortarse las ataduras y volvió a su casa enfermo y cada vez más enojado con el zorro.

Silvano Arístides Hernández, 61 años. Mar del Plata. Buenos Aires, 1958.

Cuento 197. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 030 

No hay comentarios:

Publicar un comentario