Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

El tigre y el zorro .170

El tigre le andaba persiguiendo al zorro.
Y bueno, ya lo encuentra al zorro y le corre. Y cuando le lleva muy cerquita, el zorro entró en una cueva. Entonce ahí le llega el tigre y le agarra de la cola. Y el zorro le dice:
-¡Tire no má tío, que no me va sacá! Que es la raíz del árbol que agarraste creyendo que era mi cola.
Y entonce el tigre le larga y el sobrino Juan entra hasta el fondo de la cueva. Y no sabe cómo sacale. Entonce que iba pasando el carancho, que le decían don Alcaraz. Entonce le llama el tigre. Y entonce le dice el tigre.
-Mire don Alcaraz, quedate a cuidale aquí a mi sobrino Juan, que no vaye a salí. Yo voy a ir a buscar una pala.
Y entonce se quedó don Alcaraz. Se alistaba a la puerta de la cueva. Y entonce el carancho se asomaba a vichearle al zorro para ver si estaba adentro. Y entonce el zorro le dice de adentro:
-Agachate, mirá bien esta otra puerta que yo tengo acá para escaparme.
Y claro, el pobre carancho se agachó a mirar la cueva. Y como don Juan era muy letrado agarra un puñado de tierra y le tira en lo ojo al carancho. Y cuando le cerró lo ojo del carancho con tierra, don Juan salió a disparar.
Cuando vino el tío con la pala, le encuentra a don Alcaraz ciego y con el cuento no más que se había escapado Juan el Zorro.

Damián Sanabria, 36 años. Parada Labougle. Monte Caseros. Corrientes, 1959.

Campesino de la comarca, iletrado. Buen narrador.

Cuento 170. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 030 

No hay comentarios:

Publicar un comentario