Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

El tigre y el mono .224

El mono subió por una palmera porque tenía miedo del tigre. Él le vio al tigre y por eso subió. Le iba a comer a él. Y 'taba alto en la palmera.
Y el tigre le dice que se baje.
-Yo voy a subir porque vo me va a comé.
Y él le dice que no, que se baje. Y él no se baja.
Antonce pidió el tigre a su santo que le eche un juerte viento. Y por la casualidá vino el viento de juerte y lo echó al mono. Y entonce el tigre lo agarró y lo tragó entero.
Y el monito quiso salir. Y él dice:
-¿Cómo ticó é? Si salgo por lo oído, me va oír; si salgo por la narí me va oler; si salgo por la boca me va morder; si salgo por la mano me va arañá, y si galgo por el culo me va a cagar.
Antonce pensó que él tenía un cuchillito. Eso nicó, se dio cuenta y dice:
-¿Y si hago un aujero en la costilla para salir, con mi cuchillito?
Y hizo un aujerito, y áhi pegó un salto el tigre, y salió. Y el tigre no se dio cuenta que salió el monito.

Silvano González, 52 años. General Paz. Corrientes, 1959.

Buen narrador. Hombre del pueblo. Bilingüe guaraní-español.

Cuento 224. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 030 

No hay comentarios:

Publicar un comentario