Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

El casero y el zorro .043

El casero 'taba bañandosé en un arroyo. Y en eso llega el zorro.
-¿Ajá! ¡Que 'tás haciendo?
-Y me estoy bañando...
Y quería volar y no podía. 'Taba todo mojado, todas las plumas mojadas, no podía volar. Y entonce dice que le dice el zorro:
-¡Aquí te quería agarrar yo!
Y entonce lo pesca de la cola y lo agarra, ¿no? Y lo llevaba.
-No me apretés tan juerte -le dice el casero.
-No -dijo.
-Llevame -dice el casero- a una parte ande hay sombra, porque si me comés acá te va hacer mal. Mirá que estoy bien gordo, yo.
-Sí, voy ande vos querás.
-Sí, llevame ande hay un árbol lindo, en aquella sombra. Bueno, se van.
Y vienen entonce todos los otros pájaros y dicen, gritando:
-¡Ah! ¡Lo agarraron, lo agarraron a Alonso, después tan arisco que era, tan arisco!
Y entonce que le dice don Alonso, que le dice al zorro:
-Pero, es una vergüenza. Digalé ¡qué les importa! -dice.
Y cuando abrió la boca para decirles qué les importa, le pegó el volido el casero y se le escapó otra vez, porque muchas veces lo había querido cazar el zorro al casero.

Pedro Mazzuco, 66 años. Federal, Entre Ríos, 1970.

Lugareño semiculto.

Cuento 43. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini

0.015.1 anonimo (argentina) - 030 

No hay comentarios:

Publicar un comentario