Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 14 de junio de 2013

Mumu y la manzana de oro

La princesa mas joven no conseguía olvidar a su salvador. Se iba debilitando cada vez más. Por fin, un día el rey llamó a sus hijas y les dijo:
-Ya pasaron los tiempos tristes, ha llegado la hora de que tengáis un marido.
El rey ordeno que los príncipes más hermosos de los alrededores fueran invitados al palacio y puso una manzana de oro en las manos de cada uno de ellos.
Mumu se mezclo entre ellos y extendió sus manos para conseguir una manzana. El rey dijo:
-Aquél que haga rodar su manzana hasta los pies de una de mis hijas, la tendrá como esposa.
Los nobles príncipes lo intentaron en vano. Hasta que finalmente, las manzanas de los dos príncipes más hermosos tocaron los pies de las dos hermanas mayores. Entonces el príncipe Mumu lanzo su manzana y esta rodó hasta los pies de la mas joven y más bella. La pobrecilla se deshizo en lagrimas. ¡Con lo que había soñado con su salvador y ahora el destino quería que se casase con Mumu, el mudo! Pero el paje desapareció como si se lo hubiese tragado la tierra. Lo llamaron en vano. Poco después, un hermoso príncipe entró al galope en el patio de palacio montado sobre un corcel blanco.
-Soy Mumu, tu salvador y tu esposo -declaró, sacando de su alforja la lengua del dragón como prueba. ¡Si no me quieres como esposo, te libero de la promesa hecha por el rey en persona! Pero Rosalinda se lanzo inmediatamente a sus brazos.
Así encontró Mumu su dicha.
En cuanto a su fiel caballo, desapareció en una nube de humo. Qizas este hoy todavía en su cueva esperando que alguien solicite su ayuda.

0.999.1 anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario