Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

El porque de la navidad

La primera navidad
Era un hermoso dia 24 de diciembre, todos los niños estaban ansiosos esperando la navidad.
En las calles se escuchaban canticos navideños. estaban todas las familias reunidas en este dia tan especial.
Pedrito era un niño de 7 años. el trabajaba todos los dias para don juan.
Para pedrito era importante poder ayudar a su madre. ella estaba en casa cuidando a la pequeña mariana, su hermanita de tres años.
Don juan era un joyero con mucho dinero, pero, tambien era un hombre sin familia, lo unico que le importaba era el dinero y miraba a pedrito solo como un trabajador, no como a un niño.
Pedrito miraba triste por la ventana como todos los niños jugaban.
-Don juan grito: ¡pedro!
-Si señor, respondio pedrito
-Que haces mirando por la ventana, no terminas aun tu trabajo.
-Pedrito dijo: ¡hoy es navidad! hoy a las doce de la noche es el cumpleaños del niño jesus, hoy es un dia muy especial.
-¡Y a mi que me importa! contesto don juan, ¡crees que hoy vas a poder escaparte mas temprano de tus deberes, trabaja mejor!.
-Pero don juan hoy queria comprar algunas cosas para la cena de navidad, respondio pedrito.
-¡Para la cena de navidad!, rio don juan, tu lo unico que quieres es escaparte mas temprano, hoy es un dia comun y corriente, mejor sigue trabajando si quieres mantener tu empleo.
-Si don juan, contesto pedrito muy triste por que no iba a poder comprar la cena de navidad para su madre y la pequeña mariana.
Bueno, dijo pedrito, que mas voy a hacer, tengo que ayudar a mi madre, porque yo soy el hombre de la casa. pedrito siguio trabajando tan triste que derramo una lagrima sin saber que lo estaban observando desde el cielo, y le pidio a el viejito pascuero que por favor hiciera algo para poder darle una linda navidad a su familia.
En ese momento, don juan pego un grito de horror que casi le saca el corazon a nuestro amigo pedrito.
-¡Pedro, pedro ven apurate! -gritaba don juan horrorizado.
-Don juan ¿que le pasa? pregunto pedrito.
-Don juan asustado abraza a pedrito, ¡vi un fantasma, vi un fantasma!
Pedrito miro para todos lados en la habitacion de don juan.
-Calmese dijo pedrito, yo no veo nada, los fantasmas no existen.
-¿Me estas tratando de mentiroso? exclamo don juan.
-No don juan, disculpe no quise decir eso.
-¡Sigue trabando mejor!, fue una pesadilla ¡sigue trabajando!
Pedrito siguio trabajando sorprendido, por lo que le habia ocurrido a don juan.
-Fantasmas, la imaginacion de don juan.
-Don juan repetia y repetia: ¡fue una pesadilla, los fantasma no existen!
-Pero no me quiero quedar solo, le voy a decir a pedro que se quede hasta mas tarde por si acaso.
Don juan no sabia que los duendes de navidad le habian jugado una broma.
-Don juan dijo: ¡pedro necesito que hoy te quedes hasta mas tarde!
-Pero señor, hoy es navidad y mi familia me esta esperando.
-¡Pedro te pago el doble!
-pero don juan, ya tengo casi terminado mi trabajo y debo ir a casa.
Don juan no le queria decir a pedrito que estaba asustado, pero pedrito lo sabia y queria quedarse, pero era navidad y no podia.
A pedrito se le ocurrio una idea: "invitar a don juan a su casa a pasar la navidad"
-Don juan: lo invito a pasar la navidad con nosotros para que no se quede solo.
Don juan estaba emocionado por el ofrecimiento de pedrito, ya que nadie lo invitaba a su casa. por lo que sin pensarlo… acepto.
Cuando llegaron a la casa de pedrito, don juan quedo impresionado porque en esa humilde casa, la cual era muy pequeña, habia tanta felicidad.
Don juan sonrio como nunca lo habia hecho, se dio cuenta que nunca habia tenido una navidad y ahora la compartia con una familia muy alegre. al llegar las doce, debajo del arbolito aparecieron los regalos para la familia...
¡Y hasta a don juan le llego su regalo de navidad!...

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario