Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

El pollito pito

Había una vez un pollito que se llamaba pito y paseando un día alegremente por el campo escuchó un gran ruido pujjjjjjj!, y mirando al cielo exclamó ¡oh, el cielo se ha roto y se va a caer! ¡hay que decírselo al rey!.
Con mucha paciencia emprendió su camino, cuando llegó a un río, allí jugando se encontró con la rana tijuana que estaba saltando alegremente, al verle, le dijo: ¿dónde vas pollito pito? A lo que el pollito contestó: ¡el cielo se ha roto y se va a caer, voy a decírselo al rey!. Pues esto es un asunto grave, contestó la rana, me voy contigo.
Los dos cruzaron el río y llegaron a un sitio con muchos árboles, allí oyeron a alguien cantar (aquí se canta a los niños la canción de moda para que ellos la canten), era el mono kimono que, como todos los monos era muy divertido, cuando terminó la canción ambos le aplaudieron y al verles el mono dijo: ¿dónde vas pollito pito?. Pues mira, ¡el cielo se ha roto y se va a caer, vamos a decírselo al rey!. Oh!, chicos esto es importante, me voy con vosotros.
Así siguieron su recorrido los tres amigos, y algo cansados ya llegaron a una gran pradera donde vieron al caballo bayo comiendo hierba plácidamente, al verles les preguntó ¿dónde vais tan cansados?,  a lo que el pollito contestó ¡el cielo se ha roto y se va a caer, vamos a contárselo al rey!. Pues como os veo tan cansados subiros a mi lomo que yo os llevaré.
Los cuatro siguieron el camino, cuando vieron la colina en la que estaba el castillo del rey, al llegar a la puerta llamaron muy fuerte. Salió el rey y al verles quedó muy sorprendidos ¿sucede algo?. Pues mire, señor rey, el cielo se ha roto y se va a caer, venimos a contárselo, dijo el pollito. El asunto es importante, dijo el rey, vamos a pensar. El rey se puso a pasear muy serio con la mano en la barbilla, cuando dijo ¡ya lo tengo! Haremos grandes bolas de pegamento y las lanzaremos (aquí los niños hacen grandes giros con los brazos para ayudar al rey), cuando contemos tres las lanzamos, ¡una, dos y tres! ¡¡¡¡arriba!!!.
Y el cielo ya se pegó y nunca nunca nunca más se rompió.
Es un cuento muy divertido porque los niños participan activamente en él haciendo todos los movimientos que hacen los animales. 

999. Anonimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario