Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

Una maravilla en el cielo


La vida del nuevo matrimonio transcurría felizmente. La bellísima Dama de la Lluvia, cada amanecer se despedía de su esposo. Pero a éste se le hacía muy dura la separación y planeó un ardid para evitarlo. Durante su ausencia, cubrió con cuidado las rendijas de la cabaña por donde se filtraba la luz del sol.
Por ello, aquella mañana, su esposa durmió más tiempo del acostumbrado. Y al despertar, viendo que era de día, exclamó:
-¡Qué desgracia! He faltado a mi deber y los reyes del espacio me castigarán.
Y se marchó, pero entonces se produjo un hecho insólito bajo los ardientes rayos del sol: una pequeña nube fue a envolver el cuerpo de la Dama de la Lluvia. Kalúa y todos los maoríes que se le habían unido, pudieron ver cómo la Dama de la Lluvia se evaporaba juntamente con la nube misteriosa.
El desgraciado Kalúa se encerró en su cabaña y durante muchas noches tuvo la esperanza de ver aparecer a su esposa, mas al fin comprendió que había sido víctima de su argucia y se murió de melancolía.
Este amor tan intenso conmovió sin duda a los reyes del espacio. Y así, transformaron el cuerpo de Kalúa en un brillante y espectacular arco de colores, que en los días de lluvia, bajo la luz del sol produce esa maravilla que se conoce como Arco Iris, y que envuelve el bellísimo cuerpo de la Dama de la Lluvia.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario