Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Un leal caballero


Un joven y apuesto caballero, llamado Enrique Dos Santos, se dirigía a Evora, donde iba a celebrase las bodas de su amigo, el príncipe Duarte, con la gentil princesa Margarita.
Al atravesar la sierra, el caballero Enrique Dos Santos se sintió cansado y se tumbó sobre la hierba. Al poco rato dormía profundamente.
Con los primeros rayos de la luna, llegaron las hadas. La reina, Flor del Amor, al ver al caballero, se quedó prendada. Y cuando él despertó, le rogó que se quedara. Enrique le hizo saber que no podía, pues ya iba retrasado para llegar a las bodas de su amigo, el príncipe de Portugal.
-En tal caso, te revelaré un secreto -le dijo el hada, pero no puedes revelarlo, pues de lo contrario te convertirás en estatua. Una bruja malvada va a enviar a un dragón para llevarse a la princesa Margarita en cuanto concluyan las bodas.
El joven caballero prometió guardar el secreto y partió a todo galope hacia Evora. Quería avisar al príncipe del peligro, pero como llegó retrasado, los novios salían ya de la catedral.
Más tarde, cuando la princesa subió a sus aposentos para cambiarse de vestido, suplicó al príncipe Duarte que le dejara velar por la princesa.
-No es necesario, amigo: el palacio está bien guardado -repuso Duarte.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario