Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Un hombre de mucho genio


Era un hombre que tenía mucho genio, aunque por lo demás era bastante bueno. Se quería casar con una joven muy lista, que al conocer el genio de su futuro marido, le dijo:
‑Te pongo un a condición para casarme contigo.
‑Bien ‑contestó él‑, aunque ya sabes que cuando me enfado no sé lo que hago. Pero te concedo esa petición. ¿Cuál es?
‑Que si me echas de casa, yo pueda llevarme algo de recuerdo de ella -pidió la joven.
Se casaron, y después de algún tiempo, el marido tuvo su primer enfado verdaderamente importante, aunque por una cosa tonta. En medio del enfado, echó de casa a su mujer sin razón, y ella le recordó su promesa.
‑¡Está bien, vete y llévate si deseas un recuerdo! ‑dijo él en el colmo del enfado.
Entonces la mujer llegó con una maleta. Traía también el gabán de¡ marido, y se lo puso a él, que se quedó muy extrañado.
‑¿Qué es lo que haces, mujer?
‑preguntó.
‑Te llevo a ti de recuerdo, pues eres mi marido y nada mejor puedo llevarme de mi propia casa para acordarme de ella.
El marido comprendió que tenía razón, que no debía echarla y malograr su matrimonio por un enfado, y se curó de su genio, le pidió perdón y no se volvió a enfadar nunca.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario