Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

Un golpe de suerte


Había una vez un hombre que no hacía nada durante todo el día. Se quedaba sentado, confiado en que tendría un golpe de suerte capaz de volverlo rico en un momento y sin esfuerzo.
Vivió así durante muchos años, hasta que un día oyó hablar de una isla en la que habitaban unos hombres con un solo ojo.
-Ha llegado el momento. Es la oportunidad de que cambie mi suerte -pensó el hombre-. Debo ir a esa isla, capturar a uno de sus habitantes con un solo ojo, traérmelo y mostrarlo duran­te la feria: todo el que quiera verlo pagará dos monedas de oro q en poco tiempo seré rico.
Cuanto más pensaba en ello, más le gustaba la idea. Final­mente se decidió. Un día vendió lo poco que tenía, compró una barca y emprendió la navegación. Después de un largo viaje, lle­gó a la isla de los hombres con un solo ojo y, en cuanto desem­barcó, vio que, en efecto, la gente de allí tenía un solo ojo en me­dio de la frente.
Pero también la gente con un solo ojo se dio cuenta de que había llegado un hombre con dos ojos, y algunos habitantes de la isla se dijeron:
-Vaya, vaya, es la ocasión de que cambie nuestra suerte. Capturémoslo y mostrémoslo en la feria. ¡Quienes quieran verlo tendrán que pagar dos monedas de oro y seremos ricos en muy poco tiempo!
Dicho y hecho. Cogieron al hombre con dos ojos y lo lleva­ron a la plaza de la feria, donde lo mostraban por dos monedas de oro a quien quisiera verlo.
Esto sucede a las personas que se quedan sentadas esperan­do un golpe de suerte.

040. anonimo (japon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario