Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Svanilda .999.2: el taller del mago

Aquella noche, todo el mundo se dedi­caba a bailar y cantar en la plaza princi­pal. Las amigas de Svanilda se empeña­ron en formar parte de los danzantes y, a pesar de su oposición, arrastraron con ella a la apenada muchachita.
En medio de las sombras nocturnas, Svanilda vio salir de la casa de enfrente a un hombre embozado en una capa y alejarse por entre las callejuelas pero, al hacerlo, algo cayó de su bolsillo. Un rayo de luna iluminó con su resplandor el ob­jeto. Svanilda, temblorosa, recogió la lla­ve que Coppelius acababa de perder.
-¿Qué es eso? -preguntaron las ami­gas de Svanilda con curiosidad.
-Es una llave... se le ha debido caer al mago... -susurró ésta.
-¿Y si aprovecháramos para entrar y descubrir los secretos de Coppelius?
Svanilda aceptó, pues sentía fervientes deseos de conocer a la hermosa mucha­cha que le había arrebatado el amor de Franz.
De puntillas, tratando de no llamar la atención, penetraron en el edificio y, mi­rando a todas partes con temor, subieron por las escaleras y llegaron a una puer­ta. Svanilda la abrió de golpe.
A la débil luz de la lámpara que colga­ba del techo descubrieron extrañas figu­ras inmóviles sentadas sobre sillas y me­sas. Por el suelo aparecían algunos des­mañados fantoches de paja, y en una es­tantería polvorienta, gruesos libros llenos de signos cabalísticos y redomas con pol­vos misteriosos.
Un escalofrío estremeció a Svanilda. Mientras sus amigas lo miraban todo, ella se dirigió hacia la ventana de pe­sados cortinajes donde la hija del ma­go solía pasar las horas leyendo. Los descorrió con mano firme y descubrió a la hermosa criatura siempre con el libro entre las manos.
-¡Hola! -dijo Svanilda.
La otra no respondió.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario