Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Principios y finales de cuentos

Los cuentos populares son anónimos pertenecen al folclore, es decir al saber popular del pueblo. Se transmiten de forma oral (de boca en boca), de generación en generación (de padres a hijos, de abuelos a nietos), por eso las fórmulas que se utilizan para comenzar o terminar los cuentos suelen repetirse, por ejemplo: "Érase una vez...","... y colorín colorado, este cuento se ha acabado"

Hemos recopilado algunos principios y finales de cuentos.

Principios de cuentos
Cuando los animales hablaban...
En cierta ocasión...
En un lejano país...
Érase que se era...
Érase una vez...
Érase una vez y mentira no es...
Esto era...
Esto era una vez que yo sabía un cuento pero se me quedó dentro y no me acuerdo, voy a ver si me sale otra vez...
Había una vez...
Hace más de mil años...
Pués, señor...
Va de cuento...

Finales de cuentos
...con dragones y princesas y castillos encantados, el que no levante el culo se le quedará pegado.
...cuento contado ya se ha acabado y por la chimenea se va al tejado.
...y aquí se acaba este cuento, como me lo contaron te lo cuento.
...y aunque testigo yo no he sido así me lo han referido.
...y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
...y colorín colorado, este cuento se ha acabado, si quieres que te lo cuente otra vez cierra los ojos y cuenta hasta tres.
...y colorín colorado, este cuento se ha acabado, si quieres que lo repita dime que sí y grita.
...y esta historia está acabada, a tomar leche migada con azúcar y canela sentadito en la candela.
...y esta historia tan sencilla no la saben ni en Sevilla, en Córdoba casi nada, porque la escuché en Granada.
...y fueron felices y comieron perdices y a mí me dieron con los huesos en las narices.
...y fueron felices y comieron perdices y a mí no me dieron porque no quisieron.
...y se acabó este cuento con pan y pimiento y todos contentos.
...y se acabó este cuento con sal y pimiento.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario