Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Por la boca muere el pez

Erase un remanso del río, donde acudían los pescadores. La mandona del remanso era una trucha, que presidía todas las veladas al claro de luna. Solía decir a los demás peces, engallada y estirando sus aletas:
-¡Qué compañeros tan tontos me han caído en suerte! Siempre os dejáis atrapar por los pescadores. ¿Por qué no tomáis ejemplo de mí?
-¡Pero doña Trucha, eso puede pasarle a cualquiera! -dijo un tímido Barbo. Especialmente en días en que uno tiene el estómago vacío y esos hombres que vienen al remanso ponen golosinas en el anzuelo...
-¡Calla ya, necio! Puesto que lo sabes, huye del anzuelo.
Y sucedió que una mañana, cuando las aguas eran más cristalinas que nunca, frías y agradables, doña Trucha vio la figura de un pescador a través de las aguas quietas. Se disimuló en una piedra y se dispuso a observarle. Le vio mover un palo, darle a una manivela y, por último, la punta del sedal cayó en el agua. En la misma, la Trucha descubrió un tentador gusano.
Pero claro, siendo ella tan lista, no podía dejarse atrapar. Cierto que... si engañara al pescador...
Y empezó a moverse despacio, astutamente, sin remover las aguas. Al llegar al punto donde se balanceaba el gusano, empujó una piedrecita y creyó que con ella había sujetado el sedal. Mordió rápida y...
-¡Cayó! -gritó gozoso el pescador.
Por eso dicen que el pez muere por la boca.

999. Anonimo

11 comentarios: