Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Los bufalos de las praderas


En aquellos tiempos, el Oeste americano empezaba a ser cada día más rico no sólo por los ganados, sino también por el descubrimiento de minas de oro y plata. Entonces se pensó construir una línea de ferrocarril que atravesara todo el territorio.
Esto tenía sus peligros. Por un lado, los pieles rojas, poco dispuestos a perder sus territorios y por otro, el problema que suponía alimentar a los veinte mil operarios de la línea férrea.
El director de la línea se acordó de un famoso cazador de bisontes y un vaquero le contó:
-Es único. Con su carabina Lucrecia, abatió en una competición, él sólo, sesenta bisontes. Nunca se había visto nada igual.
Se llamó a Bill Cody y el tendido de la línea férrea se inició. Muchos trabajadores morían a manos de los pieles rojas y miles de trabajadores sucumbían ante la estrategia de los indios.
Pero contaban con el explorador y cazador, Búffalo Bill. Sabía descubrir pistas increíbles, presentir la llegada de las manadas de búfalos, hacer frente a los guerreros rojos y buscar su amistad. Pero, especialmente, proveer de carne a los trabajadores con su certera puntería. De otro modo, el tendido de la línea se hubiera retrasado muchos años.
A partir de este hecho fue cuando a Bill Cody se le conoció como "Búffalo Bill".

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario