Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Lo que el viento repartio por el mundo


La intención del sabio era esconder el jarro en la copa de la palmera más alta. Pero, ¡qué dura era la ascensión! ¡Y qué peligrosa!
Por otra parte, tenía que andar con cuidado, pues llevaba el jarro colgado del cuello por una cuerda y golpeaba contra las ramas, con el peligro de romperse.
Subió bastante alto y el hijo, aunque con dificultad, alcanzó a ver el peligro de romperse en que estaba el jarro, y alzó su voz y dijo:
-¡Escucha, padre! Vas a romper el jarro que llevas delante. ¿Por qué no te lo colocas a la espalda?
Al oír aquellas palabras, el sabio se sobresaltó. Pasado el primer momento de estupor, comprendió que su hijo tenía razón. ¿Cómo no se le habría ocurrido antes?
-Escucha, hijo mío; he encerrado en este jarro toda la sabiduría del mundo, pero no soy capaz de subirlo hasta la copa de la palmera sin peligro.
Entonces, se arrancó la cuerda y cayó el jarro al suelo. Naturalmente, la sabiduría escapó del jarro roto y así fue cómo se desparramó por todos los confines del mundo. Sólo debemos culpar al viento si la sabiduría no ha sido repartida por igual en todas las naciones del mundo.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario