Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

Las tres bolsas de oro

Un hombre rico que se vio ya viejo, no sabía como repartir su fortuna, así que llamó a sus hijos, les dio una bolsa de oro a cada uno y luego les mandó marchar:
‑Id por el mundo un año y luego volved, para ver qué habéis hecho cada uno con vuestra bolsa de oro ‑les dijo.
El mayor se fue a una ciudad y se hizo abogado. El siguiente se hizo comerciante, y rápidamente multiplicó el dinero que tenía por tres. En cuanto al pequeño, repartió su oro entre los pobres y se puso a trabajar y vivió pobre y dignamente durante todo el año. Cuando el plazo acabó, los tres hijos volvieron a la casa de su padre y le contaron lo que habían hecho.
‑Está muy bien ‑replicó el padre satisfecho, me habéis dado una idea muy buena para repartir entre vosotros mi fortuna.
La dividiré en dos grandes partes.
La primera parte os la repartiréis a medias los dos mayores, pues sois unos hombres de mundo y sabréis multiplicar vuestro dinero. Pero la otra mitad se la daré íntegra a mi hijo pequeño, pues dará limosnas en mi nombre y va a necesitar más que vosotros.
‑¡Eso no es justo! ‑protestaron los dos hijos mayores. El ha desperdiciado su bolsa de oro, mientras que nosotros la hemos aprovechado muy bien. ¿Y nos das menos dinero que a él?
‑Vosotros trabajáis para este mundo –respondió el anciano­, y él trabaja para la eternidad. Esa es la diferencia y por eso mereces más.
Y lo hizo como lo había pensado.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario