Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

Las botas de siete leguas


Y sucedió que los hermanos de Pulgarcito, una vez bien cenados y como estaban rendidos, se durmieron. Pero el listo Pulgarcito velaba y oyó llegar al ogro, le vio comer por cien y luego olisquear en torno con recelo.
-Huelo a niño. ¡Seguro que has traído críos a esta casa! ¿No te he dicho que no tiene que entrar nadie? Hay cosas que los demás no pueden ver ni tocar, como son mi cofre de oro y mis botas de siete leguas...
La mujer se hizo la tonta y, el ogro se acostó y empezó a roncar ruidosamente. Entonces Pulgarcito, con todo cuidado, se apoderó de las botas que había dejado junto a la cama y, pensando en la extrema pobreza de sus padres, recorrió la casa y encontró un cofre lleno de monedas de oro, que guardó en sus bolsillos.
Luego despertó a sus hermanitos. Metió a los tres mayores en una de las botas, se introdujo él con los tres restantes en la otra y salieron a gran velocidad.
El ogro, que se despertó sobresaltado, empezó a vociferar y quiso perseguirles. Todo inútil, pues las botas de siete leguas ya estaban lejos.
-¡A casa! -ordenó Pulgarcito a las botas.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario