Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La virtud es hija de la voluntad


Erase un rey famoso por su bondad.
Estando un día de caza, vino a echarse un conejo en sus brazos y el rey acarició al animalito, diciendo:
-Puesto que has venido a ponerte bajo mi protección, no permitiré que nadie te haga daño.
Se llevó al conejo a palacio y lo instaló en una pequeña casita con abundantes alimentos.
Por la noche, hallándose el soberano en su habitación, se le apareció una hermosa dama vestida de blanco y coronada de rosas blancas.
-Soy el Hada Blanca -dijo. Pasaba por el bosque cuando tú te entretenías en la caza y quise saber si eres tan bondadoso como dicen. Tú me acogiste y sé que la fama no miente. Vengo a ofrecerte mi amistad y a otorgarte lo que quieras pedirme.
-Gracias, hermosa señora -dijo el rey: Sólo tengo un hijo al que quiero mucho. Haz que sea bueno.
-Eso es lo único que no puedo concederte -contestó el Hada Blanca. Podría hacerle fuerte, poderoso, rico. Aunque sí puedo reprenderlo y aun castigarlo, pero la virtud es hija de la propia voluntad.
El rey se sintió satisfecho con tal respuesta y dos años después murió.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario