Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La puerta del inocente

Hace muchísimos años, en una ciudad del Norte de Europa, se detuvo a un inocente como ladrón de piedras preciosas.
El verdadero ladrón dejó malherido al dueño del comercio y escapó. Algunos empezaron a gritar: "¡Al ladrón! ¡Al ladrón!". Este, viéndose perseguido, arrojó al suelo el saquillo con lo robado y huyó por una callejuela. Un pobre muchacho que pasaba por allí, asombrado, recogió el saquillo y con él le hallaron los agentes de la autoridad, de modo que le tomaron por el ladrón, a pesar de sus protestas de inocencia.
Le encerraron en una celda en una de cuyas paredes, con carbón, se hallaba dibujada una puerta. Sobre ella aparecía el nombre: "La Puerta del Inocente:" Y debajo: "El que sea inocente y la empuje, hallará la libertad:'
Por lo visto, algún-antiguo inquilino de la cárcel la había dibujado allí.
Nuestro hombre no le concedió la menor importancia. Pero, cuando un día se apoyó sin querer sobre el dibujo de la puerta, esta cedió como si de una auténtica puerta se tratara. Y, a través de un corredor oscuro, fue a encontra-se en el campo, bajo las estrellas.
El hombre inocente se apresuró a enrolarse en un barco como marinero y no regresó a su país natal, donde si le habían encarcelado injustamente también había sido protagonista de un suceso increíble que jamás pudo explicarse.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario