Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La princesa generosa


Los reyes de aquel remoto país tenían una hija bellísima, pero que siempre estaba triste, a pesar de poseer todo lo que el más ambicioso ser humano pudiera desear.
-¿Por qué estás siempre triste? -le preguntaban sus padres.
-Busco la felicidad y no la encuentro -respondía ella.
Una mañana, sin que nadie la viera, la princesa escapó de palacio. Al rato, encontró a una viejecita que le dijo:
-Me muero de frío y de hambre, ¿no podrías socorrerme?
La princesa se quitó su manto de armiño y lo puso sobre los hombros de la anciana, a la que preguntó si tenía hijos. Como ella respondiera que cinco y también se morían de hambre, la princesa empezó a quitarse sus joyas.
-Toma mi collar de perlas para tu hijo mayor; mis brazaletes de brillantes para tu hijo segundo; mi cinturón de piedras preciosas para el tercero; mis anillos para el cuarto y mi bolsa de monedas de oro para el quinto. Podrán comprar pan durante mucho tiempo.
-Gracias, hija mía. ¿Podrías darme algo para recobrar la vista que he perdido?
La princesita fue a quitarse sus ojos, pero en aquel instante llegaron sus guardias y se lo impidieron.
Sus padres, al verla aparecer sin capa y sin sus joyas la compadecieron, pero ella, tranquila y serena les dijo:
-No me compadezcáis, pues encontré lo que andaba buscando. Mi pequeño " sacrificio me ha devuelto la felicidad.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario