Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

La princesa cañamon

En tiempos remotos vivió un rey que tenía doce hijos. Cuando se hicieron mayores el rey les dijo que fuesen por el mundo en busca de esposa.
-Pero recordad que las elegidas tienen que saber tejer y hacer una camisa cada día. De otro modo no consentiré que os caséis.
Los doce hijos montados en sus caballos, con sus armaduras relucientes y sus bolsas de dinero, partieron. Y durante algunos días, caminaron juntos y en paz, hasta que los mayores pensaron que el menor era un estorbo. Y le dijeron que se las arreglara como pudiera.
El menor de los príncipes, sin saber qué hacer, se sentó en la hierba y descubrió una diminuta figura de mujer, del tamaño de una muñeca.
-¿Quién eres? -le preguntó el muchacho.
-Soy la princesita Cañamón y tengo mi palacio entre estas hierbas. Si vienes a visitarme te recibiré en el salón del trono.
Cuando la figurilla desapareció, el príncipe miró entre las briznas. Y descubrió un microscópico palacio todo verde. La princesita Cañamón ocupaba un trono de esmeraldas y estaba lindísima.
-¿Por qué estás tan triste? -le preguntó ella.
-Porque mis hermanos me han dejado solo.
-No te aflijas; en mi corte encontrarás esposa.
-Es que el rey, mi padre, exige que ella sepa hilar y coser una camisa.
-Me conmueve tu tristeza -le dijo Cañamón. Sé hilar y coser, así que me casaré contigo. Espera aquí mientras te lo demuestro.

999. Anonimo

4 comentarios:

  1. Quisiera encontrar el cuento completo es hermoso mi padre me lo leía cuando niña

    ResponderEliminar
  2. Quisiera encontrar el cuento completo es hermoso mi padre me lo leía cuando niña

    ResponderEliminar
  3. Buen día sería posible conseguir el cuento completo

    ResponderEliminar
  4. Buen día sería posible conseguir el cuento completo

    ResponderEliminar