Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

La princesa arminda

Arminda era una Princesa que no se quería casar y como su padre el Rey quería que encontrase novio, ella pedía:
‑Me casaré sólo con el que pase una noche entera con mi oso en la cuadra. Sino no me casaré nunca.
Estaba clara su intención; ningún pretendiente quería morir, así que nadie lo intentaba siquiera. Pero un día llegó a la Corte un joven que quiso pasar una noche con el oso, y eso hizo. A la mañana siguiente salió de la cuadra tan campante y la Princesa tuvo que cumplir su palabra y casarse con él. Y después le preguntó cómo lo había conseguido.
‑Muy fácil ‑dijo el joven; me puse a comer nueces, y cuando el oso me pidió unas pocas, le di Piedras, con las que se le rompieron los dientes. Luego toqué el violín, y cuando me dijo que le enseñase antes de matarme, le dije que antes debía cortarse las uñas para aprender. Fue tan tonto que me dejó cortárselas. Sin uñas y sin dientes, nada me podía hacer, así que dormí tranquilamente hasta la mañana.
‑¡Mereces ser mi marido! ‑reconoció la Princesa, y fueron muy felices durante toda su larga vida.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario