Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

La niña de nieve


Habían llegado las primeras nieves y todos los muchachos del lugar jugaban con ella. Dos viejecitos, Tomás y Julia, decidieron recordar su lejana infancia y salieron también a jugar con la nieve.
Quizá porque habían deseado siempre tener una hija que no llegó, fueron amontonando nieve y dándole la forma de una niña. Y de pronto, asombrados, los viejecitos descubrieron que sus ojos sin vida se volvían azules, y su carita rosada y rojos sus labios. El tosco muñeco se convirtió en una preciosa niña.
Los ancianos acogieron a la pequeña en sus brazos y sintieron el tibio calor de su cuerpo. Luego, entre besos, se la llevaron a su cabaña.
Durante todo el invierno fueron muy felices con su hijita. Pero, cuando la tierra empezaba a cubrirse de verde, el anciano notó que la niña palidecía.
-Me siento muy mal... -dijo ella. Creo que me muero.
El anciano llevó a la niña hasta la cumbre de la montaña, donde soplaba un viento gélido y la nieve era abundante. Y así estuvieron durante varios días hasta que, una mañana, tan fuerte era el sol, que hirió el cuerpecito de la niña como si fuera una espada. Y la niña cerró los ojos y su cuerpo empezó a gotear, como si sudara. El viejecito la abrazó fuerte y sintió que la niña se deshacía.
Sobre la hierba había quedado un charco de agua.
Los dos viejecitos lloraron su soledad...

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario