Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

La honradez del pastorcillo


Anselmo era un humilde pastor que se ganaba el pobre sustento cuidando rebaños. Apenas le llegaba su jornal para pagarse un techo y, llevaba los pies helados, porque su calzado tenía varios agujeros.
En esto, llegó junto a él un hombre barbudo que saludó y dijo:
-Pastor, ¿no podrías darme algo de alimento? No he comido desde ayer, en que salí de la prisión.
-Tengo media hogaza de pan y un buen trozo de queso. Cómalo usted, que yo ya comí ayer.
Mientras comía, el barbudo contó que había pasado un año en la cárcel y que nadie por ello quería darle trabajo.
-Por eso te agradezco tanto el que me hayas ayudado -añadió-. Mira, para agradecerte el favor, te regalaré estos zapatos que están nuevos.
Los sacó del hatillo y Anselmo dijo:
-Buen hombre, esos zapatos pueden hacerle falta a usted.
-Sí, tienes razón, pero es preferible que siga con mis botas medio rotas a que me pesquen esta vez llevando estos buenos zapatos. Me los llevé del despacho del director de la prisión aprovechando que él había salido un momento.
-Entonces, buen hombre, no acepto el regalo. Vivo con la conciencia tranquila y no podría pisar firme ni seguro con un calzado procedente de un robo. Siga su camino y devuelva esos zapatos. Sólo la tranquilidad de conciencia conduce a la felicidad.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario