Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

La golondrina retrasada


Los primeros días del otoño habían llegado y las golondrinas empezaban a tiritar de frío bajo sus plumas. La reina las convocó:
-Amigas mías, mañana temprano nos juntaremos sobre el bosque y emprenderemos el viaje hacia Africa. No podemos retrasarnos más. Y os advierto que quien se atrase deberá sufrir las consecuencias.
-Yo... -empezó tímidamente una dulce golondrinita- preferiría esperar un par de días. Tengo un amigo muy enfermo y no puede volar.
-Lo siento -manifestó la reina. No hay demora.
La golondrinita, leal a sus afectos, se quedó. Su amigo, viejo y enfermo, murió a los tres días. Pero había gozado de su buena compañía. Sin embargo, para ella la suerte estaba echada, pues sola no podía emprender tan largo viaje.
Algunos días después, un chicuelo que iba a la escuela la encontró medio muerta de frío junto a una tapia. La llevó a su casa, le dio calor y alimento y la golondrinita se repuso.
¡Cuál no sería la sorpresa de sus compañeras cuando al regresar de Africa, en la primavera siguiente, la buena golondrinita salió a recibirlas alegremente!

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario