Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

La gallina roja y el grano de trigo


Una gallinita roja se encontró en el corral un grano de trigo.
-¿Quién quiere sembrarlo? -preguntó.
El pato y el pavo se negaron y ella misma lo enterró en la tierra.
Cuando el trigo estuvo maduro, preguntó la gallina roja.
-¿Quién quiere segar el trigo?
El pato y el pavo no quisieron. Además, se burlaron.
Cuando el trigo estuvo segado, preguntó la gallina roja:
-¿Quién quiere moler el trigo?
El pato y el pavo seguían negándose a todo.
La gallinita fue al molino y regresó con el trigo molido.
-¿Quién quiere hacer una tortita con esta harina? -preguntó.
Los dos gandules se negaron. Entonces la gallina roja hizo la tortita y cuando estuvo cocida preguntó:
-¿Quién se va a comer esta tortita?
-¡Yo! -gritó el pavo.
-¡Yo! -gritó el pato.
-Ahora soy yo la que dice no -contestó la gallinita roja-. Nos la comeremos mis pollitos y yo.
Y empezó a llamarlos:
-¡Cloc! ¡Cloc! ¡Cloc!

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario