Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

La escalera de nunca acabar


Existió una vez cierta escuela, situada en la falda de una colina, en la que parecían haberse congregado los chicos más traviesos del mundo. Los profesores no podían con ellos y abandonaban su profesión hartos de sus travesuras.
Cierto día, los colegiales salieron de excursión con un profesor que debía ser un santo, a juzgar por su paciencia, con idea de visitar una antigua excavación romana.
Y sucedió que, por unas escaleras de piedra, los muchachos bajaron a una profunda sima. Después de volver loco al buen profesor, pretendieron volver a la superficie. ¡Qué sorpresa! El primero que lo intentó vio que los escalones le llevaban para abajo. El profesor, tan atónito como los alumnos, quiso imponer orden y decidió probar suerte. Resultó que ascendió los escalones sin tropiezo y se encontró en lo alto, junto a la boca de la cueva.
En cuanto a los alumnos, ni uno logró reunirse con su profesor que, desde arriba, intentaba tranquilizarles.
Durante cinco días, los traviesos probaron y probaron. Lloraban a un tiempo, perdida su arrogancia, cuando escucharon una voz cavernosa que decía:
-Volveréis al mundo cuando lo merezcáis...
Ellos prometieron enmendarse. Y en verdad que lo prometieron de buena fe, bien castigados por el ayuno y el terror.
Nadie ha podido explicarse la situación de la escalera de "nunca acabar'; que al fin, cuando los niños estaban extenuados, volvió a ser una escalera normal por la que todos pudieron subir.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario