Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

La criadita de la virgen


En los alrededores de Jerusalén, una pastorcita llamada Noemí cuidaba sus ovejas. Sentada junto a un olivo, tenía a su lado al perro. De pronto, vio acercarse a un niño, y la pastorcita le preguntó:
-¿Cómo te llamas y de dónde eres?
-Me llamo Jesús y soy de Nazaret. ¿Y tú?
Ella dijo llamarse Noemí. Era huérfana y vivía con una tía inválida. Luego preguntó a su vez al niño si tenía padres.
-Sí; mi madre se llama María y mi padre José y es carpintero. Pero no viven aquí.
-¿Y cómo es que te has alejado tanto de la casa de tus padres? -preguntó Noemí.
-Aquí cerca está el Templo, que es también la casa de mi Padre, y me he quedado para orar.
-Yo también rezo mucho y siempre pido tres cosas -dijo Noemí. Una, que mejore mi tía; otra, que no se muera ninguna ovejita. Y la tercera...
-Sigue... -le instó el Niño, viendo que ella, avergonzada, se detenía.
-La tercera... Le pido a Dios que me deje ver al Mesías y sea yo la criadita de la Virgen, su Madre. No se lo dirás a nadie, ¿verdad?
-Pues yo te digo que se cumplirá tu deseo, porque el que busca, halla y el que pide, recibe.
Pasaron los años. Jesús se hizo mayor, y se despidió de su Madre para buscar las ovejas perdidas de Israel y María se quedó sola, pero al día siguiente llamó a su puerta Noemí, la pastorcita de Jerusalén y se quedó en la casa de la Madre de Jesús, haciéndole compañía.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario