Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

La cena y el orgullo


Un joven bastante pobre fue a pedir la mano de la hija del Rey, y naturalmente no se la concedieron. Volvió a su casa muy enfadado con todo el mundo, y se preparó la cena en una bandeja.
Después se sentó en su silla con la bandeja sobre las rodillas; pero el enojo seguía, y pensó:
‑No es justo lo que me sucede, pero yo sé cómo vengarme de esta humillación: haré alguna hazaña grande, y entonces el mismo Rey querrá que sea marido de su hija.
Dejaré que preparen las bodas y que me regalen. Y después de casarme con ella, delante de toda la Corte le diré que no la quiero y le daré, por muy Princesa que sea, un empujón ¡como éste!
Se había entusiasmado hablando, y sin darse cuenta empujó su bandeja, que fue a dar al suelo con las únicas patatas que le quedaban; ni el perro las quiso comer.
El joven lloró amargamente, pero luego pensó:
‑El orgullo es malo para la cena, está visto. Guardaré mi ambición para cuando sea rico y no me sea gravoso perder una cena como la que se me ha caído.
Eso hizo; y tanto lo guardó, que nunca volvió a su cabeza un mal pensamiento, ni se le cayó otra vez la bandeja con su cena.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario